Conscientes de la importancia de proporcionar herramientas adecuadas para el éxito empresarial, en un esfuerzo conjunto Carlos Trompiz, presidente del I.A FUNDESTA, y Daniel Escalona, presidente de Emprende Táchira, han asumido un firme compromiso en la formación de los jóvenes que participaron en dicha actividad, ofreciendo capacitación especializada en áreas claves como finanzas y planes de negocios.
Este programa de formación tiene como objetivo principal hacer que los proyectos sean autosustentables y perdurables en el tiempo «Estamos convencidos de que la educación y el apoyo constante son fundamentales para el desarrollo económico de nuestra región. A través de esta colaboración, buscamos empoderar a nuestros jóvenes para que puedan convertir sus ideas en realidades sostenibles», señaló Trompiz.
Por su parte, Escalona informó que el programa de formación constará de un amplio contenido programático que contempla entre otros, el impacto de la inflación en las finanzas, la importancia del ahorro, manejo de las ganancias de un negocio, estructuras de costos, identificación de costos en el contexto tachirense, inventarios y registro de gastos detallados para mejorar los negocios.
“Confiamos en que estas formaciones brindarán a los participantes las herramientas necesarias para transformar sus proyectos en negocios viables, contribuyendo así al crecimiento económico y social del Táchira” dijo Escalona.