¡Calidad, aroma y sabor! El cacao venezolano, específicamente el Tachirense está renaciendo y demostrando por qué tiene fama de ser considerado el embajador de los paladares internacionales.
Este 11 y 12 de octubre se desarrolló el primer encuentro que destaca la importancia de este rubro en la Expo Cacao Táchira 2024.
Esta actividad fue impulsada por el Gobierno del Táchira, destacando la importancia del cacao criollo venezolano.
Contó con la participación de más de 400 personas, entre las que destacan el Gobernador del Táchira, Freddy Bernal, el Diputado Regional Luis Mora, el secretario del Gabinete de Economía y Producción Regional, Carlos Trompiz, la presidenta de Fundación Nuestra Tierra, Leudys González; diputada Dubraska González, junto a productores de la Zona Norte del Estado y Sur del lago de Maracaibo y académicos en el área de agronomía de la Universidad Nacional Experimental del Táchira.
Uno de los principales objetivos de la actividad fue promover la producción del cacao criollo y educar al productor sobre la necesidad de erradicar el cultivo y comercialización del cacao ecuatoriano CCN-51
Así mismo, promover la indicación geográfica protegida para el cacao de Lobatera y Macanillo, los cuales tras estudios se ha demostrado que son los más antiguos de Venezuela.