“El éxito radica en una palabra: Equipo” de esta manera se expresó Carlos Trompiz, presidente del Instituto Autónomo para la Economía Tachirense FUNDESTA, en la inauguración de la primera exposición de productores del municipio Francisco de Miranda efectuada el pasado viernes en las instalaciones del terminal de pasajeros de San José de Bolívar.
Destacó que la Gobernación del Táchira, Ministerio de Comercio, Movimiento Emprendedor del Táchira, Emprende Táchira, la banca pública y privada, FUNDESTA y la Secretaría para el Desarrollo Económico de la Gobernación, trabajan juntos para construir un equipo a la altura de los desafíos que vive el Táchira.
“Venimos con el propósito de escuchar a los emprendedores y productores para conocer cuál es la situación actual del municipio, y poder identificar los nudos críticos en el tema de la vialidad y del combustible, así como otros puntos claves que nos van a ayudar a activar la economía en el municipio”, expresó.
En torno a la finalidad de las ferias municipales que se han desarrollado en más de once municipios del estado en lo que va de año, Trompiz indicó que estos encuentros permiten conocer de primera mano los productos 100% tachirenses que se encuentran en plena producción, e identificar a los clientes actuales y potenciales de dichos rubros, encontrar nuevas maneras de potencializar el turismo, apoyar en la formación en áreas como finanzas, mercadeo y marketing digital, formalizar a los emprendedores cuya documentación no se encuentra al día, además de proporcionar financiamientos por medio de micro créditos a través de Fundesta o de la banca pública y privada.
“Si no aprendemos a vender lo que hacemos, vamos a seguir estando en las mismas condiciones. Es importante traer inversionistas a nuestro estado para que observen las potencialidades que tenemos”, agregó.