Empresarios venezolanos y colombianos junto autoridades de ambas naciones en el acuerdo de la Frontera 2022.

Empresarios venezolanos y colombianos junto autoridades de ambas naciones en el acuerdo de la Frontera 2022.

El encuentro Binacional, denominado Acuerdo de la Frontera, realizado en el estado Táchira, capital San Cristóbal, reunió a empresarios venezolanos y colombianos, en conjunto a autoridades de ambos países,  en el marco de la pronta reapertura de la frontera entre Venezuela y Colombia. Encuentro que busca profundizar la participación de autoridades y empresarios de ambas naciones.

El gobernador Freddy Bernal, precisó la importancia de éste encuentro para ambas naciones “Felicito el Encuentro Binacional entre el Norte de Santander y Táchira, que hoy quedó instalado entre el Comité Intergremial de Norte de Santander y Fedecámaras Táchira, que forma parte del trabajo que hemos venido realizando desde hace 3 años  para apertura la frontera Colombo-venezolana”.

 Destacó “Como Gobernador del Táchira y de la integración, doy la bienvenida y el beneplácito a este Acuerdo de La Frontera 2022 y a la voluntad política que ha manifestado desde el inicio el Gobierno de Gustavo Petro para la próxima apertura comercial”.

Asimismo, resaltó la posición del Presidente Nicolás Maduro, quien “desde el año pasado tiene la frontera abierta y no tiene ninguna limitación de carácter político y jurídico, solo falta la reunión entre la Dian, Seniat, la Policía Nacional de Colombia y la GNB para los trámites aduaneros de comercio exterior binacional”.
“Hoy el empresariado venezolano y colombiano ha demostrado su voluntad y su capacidad para la apertura comercial. ¡Se abren las puertas para el intercambio de productos y reafirmación de hermandad entre Colombia y Venezuela!”. Sentenció el gobernante integracionista.

Bernal precisó que en la reunión también participó una “comisión de muy alto nivel”, conformada por políticos, representantes gremiales y senadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…